ULTIMAS NOTICIAS
INICIO / AIKI / Respiración Ki

Respiración Ki

Respiración KikiAikido-Valencia

Existen varios métodos para el desarrollo de la energía Ki. Uno de los mejores métodos se conoce como respiración ki. Esto se suele hacer mientras estas sentado en la posición de seiza. Comenzando con una exhalación de la respiración por la boca hasta que todo el aire es exhalado. Algunas personas se inclinan hacia adelante ligeramente al final de la exhalación, doblando el cuerpo a la altura del ombligo, vuelven a la posición vertical. Durante la exhalación un ‘ ahhh ‘ debe hacerse. Una vez que el aire ha sido expulsado completamente, puede repetir el ciclo, una vez más a respirar por la nariz.

Si te pasas de diez a quince minutos diarios haciendo respiración Ki , especialmente justo antes de acostarse, encontrarás que es muy relajante.

Un ejercicio de particular importancia para el desarrollo de Ki es la práctica de respiración profunda abdominal.

Sentarse en seiza (o con un cojín debajo de usted) a fin de mantener su columna vertebral recta. Adaptación a sentarse en seiza debe ser construida poco a poco, aumentar el tiempo invertido en esta posición por unos minutos en cada sesión. Ligeramente, sentarse con la espalda recta y hombros relajados para que el peso de su cuerpo caiga naturalmente al centro.

La inhalación debe ser prolongada, como una delgada corriente de aire se dibuja a través de la nariz a un ritmo regular, controlado. El sonido de tal inhalación prolongada debe estar cerca de la letra “u”. Y esta inhalación debe hacerse relajadamente sin agotarse. Además, a pesar de que el aire se dibuja  a través de la nariz, la glotis en la parte posterior de la garganta debe utilizarse para controlar el flujo. Dibujando en el aire a través de la contracción de la glotis, en lugar de “rastreo” el aire, consigue un flujo lento y constante.

nogare

El aire que inhalan debe llenar no sólo la cavidad del pecho, sino también la parte baja del abdomen. Inhalar profundamente en la parte baja del abdomen, que se expande normalmente, sin una presión excesiva o tensar sus músculos del estómago. La idea es respirar plenamente y naturalmente, como un niño.

Mantenga los hombros hacia abajo y relajado durante la inhalación. Inhala todo lo que puedas cómodamente, descansa tranquilamente durante un momento antes de comenzar a exhalar.

Exhale por la boca en un flujo constante, concentrado, potente (pero relajado) – el sonido de la exhalación se asemeja a un “haa”. Una vez más, no debe ser tensión. Con intento de T al exhalar súbitamente con gran fuerza.

Los ejercicios de respiración deben ser practicados diariamente. Cuando se combina con la práctica regular de las Artes de Aikido, esto se traduce en desarrollo coordinado.

SOBRE jorge

Shihan en Gendai Reiki Ho

Deja un comentario