ULTIMAS NOTICIAS
INICIO / AIKI / El Aiki Dojo de Iwama

El Aiki Dojo de Iwama

El Aiki Dojo de Iwama

aikido_dojo_current27

A partir de 1942 el Maestro Morihei UESHIBA fijó en Iwama, pequeño pueblo situado a 100 kms al Noreste de Tokyo donde hizo construir su Dojo y un santuario consagrado al Aikido (Aiki Jinja). Pudo dedicarse totalmente al entrenamiento y a la meditación para perfeccionar más su arte marcial. Es allí donde por primera vez utilizó el nombre de “Aïkido” y que empezó a profundizar en el estudio de la espada y del bastón (aiki ken y aiki jo). En efecto, consideraba fundamental el conocimiento del manejo de estas armas para efectuar correctamente las técnicas de mano. En realidad, consideraba que el programa completo de Aikido incluía tanto la práctica con armas (buki waza) como la práctica con manos (taijutsu)

Durante los años pasados en Iwama el fundador definió también el concepto de takemusu aiki que corresponde, a nivel experto, a la ejecución espontánea de una infinidad de técnicas adaptadas a la situación del momento. Así pues el Aikido tradicional del Maestro UESHIBA encierra en su esencia una modernidad muy grande.

kisyou

La elaboración del Aikido se hizo en Iwama. Durante ese periodo O’Sensei Morihei UESHIBA tuvo un alumno que llegaría a ser uno de sus discípulos más cercanos, y en muchos respectos su sucesor técnico: Morihiro SAITO que hoy tiene a su carga el Dojo y el cuidado del Aïki Jinja.

SOBRE jorge

Shihan en Gendai Reiki Ho

Deja un comentario