ULTIMAS NOTICIAS
INICIO / LEYES ESPIRITUALES / La Ley del Equilibrio y la Polaridad

La Ley del Equilibrio y la Polaridad

La Ley del Equilibrio y la Polaridad

Cuando un niño se sienta en un columpio se balancea arriba y abajo formando un arco cada vez más pronunciado hasta que ha alcanzado los extremos más alejados posibles.

Después de experimentar esa sensación durante el tiempo que necesita, aminora el ritmo y regresa a un punto de equilibrio y de reposo. Nuestras vidas son algo parecido. Experimentamos un aspecto de la vida y después su opuesto. Cuanto más deseamos explorar un extremo, más nos alejamos del centro. Entonces tenemos que oscilar en la otra dirección para comprender el otro extremo.

Si hemos tenido vidas de riquezas, necesitaremos experimentar lo opuesto, que es la pobreza. Si nos convertimos en un tirano, nuestra alma deseará compensarlo siendo víctima. Todos tenemos asuntos pendientes en nuestro interior y nuestro objetivo es integrar las polaridades para que podamos vivir en equilibrio.

Como la consciencia está avanzando ahora con mucha rapidez, estamos sacando a la luz los diferentes aspectos de nuestra personalidad e intentando equilibrarlos en esta vida. Alguien que sea maníaco depresivo (trastorno bipolar) oscilará de un polo al otro hasta tal punto que estará fuera de control.

Yo conocí a un hombre que a veces se convertía en un ogro dominante, avasallador y arrogante. Cuando había alejado a todo el mundo de su lado con esta actitud, se convertía en una víctima patética para así volverlas a atraer. Esto son posturas polares. Cuando logre equilibrar estas personalidades, ya no intentará controlar nada. En lugar de ello se aceptará y se amará, y dejará que los demás sean ellos mismos.

Otra oscilación polar muy común es estar muy enojado y ser controlador y después desapegado y distante. Son formas opuestas de control. El equilibrio consiste en tener el corazón abierto y un carácter moderado. El darse atracones y luego matarse de hambre son polos opuestos. Son una manifestación de sentir que se ha perdido el control y, por tanto, de intentar controlar todo lo que sea posible.

La energía masculina es hacer, es racional, lógica, agresiva, mientras que la contra-parte femenina es ser, es creativa, intuitiva, pasiva. Nuestro objetivo consiste en equilibrarlas internamente para que podamos escuchar a nuestra intuición y actuar de acuerdo con ella; podemos tener ideas creativas y utilizar la lógica para llevarlas a cabo.

Podemos descansar y jugar. Podemos dar y recibir. Si cualquiera de estas cualidades está desequilibrada, se nos pide que nos volvamos a centrar y que tomemos nuevas decisiones en la vida.piedras-en-equilibrio

Tuve una interesante experiencia que sin duda atraje para que me mostrara reflejos de las polaridades opuestas de mi interior. Pasé un par de días con una vieja amiga que tiene consulta y practica la sanación. Encarna el principio femenino. Hicimos un intercambio de sesiones y, por supuesto, charlamos mucho. Ella es extremadamente amable y respetuosa. Yo me sentí muy abierto y dispuesto a mostrarle mi interior, y me marché sintiéndome respetado, fuerte, cuidado y reforzado. Sentí que me había hecho consciente de muchas cosas y que había liberado viejos patrones.

Más tarde, esa misma semana, pasé un par de días con otra amiga. Es una persona con mucha voluntad, incisiva, que lleva a cabo una auténtica cruzada para que todo el mundo saque lo que lleva dentro. Encarna el principio masculino de recia determinación. Su profunda perspicacia es extraordinaria y resulta de gran ayuda, pero me sentí forzado, sin fuerzas, resistiéndome a la experiencia y también desagradecido. Aun cuando le dije exactamente cómo me sentía, ella no lo tuvo en cuenta, porque su objetivo personal era más importante que mis sentimientos.

Mi lección consiste en equilibrar esa parte de mí que es implacablemente incisiva con la que ofrece cuidados y respeta el territorio y la voluntad de la otra persona. Si no te gusta la forma en que te trataron cuando eras niño, es probable que lo intentes compensar con tus propios hijos. Por ejemplo, si tus padres eran cerrados y mezquinos, puede que les des a tus hijos más de lo que puedas permitirte. Si eran excesivamente protectores, puede que les des demasiada libertad. Siempre andamos buscando el equilibrio. Cuando lo encontramos ya hemos aprendido la lección.

El equilibrar aspectos de nuestra personalidad se parece bastante a ir en bicicleta. Te caes por todas partes. Después sólo te tambaleas. Por último alcanzas un equilibrio y conduces con suavidad. Aun cuando haga años que no vas en bicicleta, te será fácil hacerlo la próxima vez que lo intentes. Quizá tengas un tambaleo o dos, pero no las fuertes oscilaciones que experimentaste mientras aprendías. Este punto de equilibrio es el que buscamos para todas las cosas.

Nuestro objetivo es el Equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida.

www.gendaireikihopanama.com

SOBRE jorge

Shihan en Gendai Reiki Ho

Check Also

La Ley de la Manifestación

La Ley de la Manifestación Has manifestado todo aquello que existe en tu vida. Puedes haber utilizado la Ley de la Atención, de la Atracción, de la Plegaria o cual­ quiera de las leyes espirituales que ya he descrito para atraer esas cosas hacia ti. La mayor parte del trabajo se realiza en un nivel inconsciente.

Ley de la Claridad

La Ley de la Claridad En el momento en el que sabes a ciencia cierta qué es lo que quieres, todo el mundo capta perfectamente el mensaje y responde de forma adecuada. La falta de claridad traba la energía psíquica y te mantiene en un estado de confusión. La claridad la libera para poder seguir adelante y te abre nuevas puertas. Las decisiones firmes te sacan del estancamiento y te dirigen a la libertad.

Ley de la intención

Ley de la intención: La intención es poderosa, más aun que tus querencias y tus deseos. Tu intención es concisa y concreta y por lo tanto rápidamente evaluada y asumida por el universo. Poner una intención correcta en tus actos será suficiente para que estos se concreten y se manifiesten en consecuencia. Esta ley está sujeta al karma y las consecuencias de tus intenciones serán asumidas y sumadas.

Ley de la Abundancia

La ley de la abundancia: Abundancia significa fluir con amor, alegría, felicidad, prosperidad, éxito, vitalidad, risa, generosidad y todo lo bueno de la vida. Nuestra vida se vuelve abundante cuando fluimos con las cualidades más elevadas de la vida.

ley de la Atención

ley de la Atención: aquello en lo que pones tu atención, se manifiesta en proporción exacta a la atención que le pones. La atención es el foco de tus pensamientos, palabras y acciones. Ver para creer. Aunque lo cierto es que creer es ver.

Deja un comentario