ULTIMAS NOTICIAS
INICIO / REIKI / LA ESENCIA DE REI HO DE USUI SENSEI.

LA ESENCIA DE REI HO DE USUI SENSEI.

LA ESENCIA DE REI HO DE USUI SENSEI.

El Reconocimiento sobre Reiki de Usui Sensei.

Existen escritos en varios documentos como en “Reiki Ryoho Hikkei” (Manual de Usui Sensei).

Usui Sensei enseñaba constantemente que:

“Tenemos que mantener constantemente unificados como Uno la ley natural del Macrocosmos y nuestro espíritu, el Microcosmos”. El Universo entero existe dentro de mí y Yo estoy dentro del Universo”, “Dentro de mí está la Luz Brillante y existo dentro de la Luz Brillante.”

 

  • Todo lo existente en el Universo posee Reiki. Enseñaba a los asociados de Gakkai que tuvieran en cuenta que:

 

  • El Gran Reiki que impregna todo el Universo está dentro de nuestro cuerpo, también. Cuanto más crecemos como personas, más fuerte se hace Reiki dentro del cuerpo.

 

  • Reiki Ryoho es mi método original en el que se utiliza REI NO (función misteriosa y sagrada del Universo). Reiki Ho es una aplicación de la energía de la Conciencia del Gran Universo utilizando REI NO (función misteriosa del Universo).

 

  • Sí, lo podemos llamar sanación espiritual. Pero, es también un método físico de tratamiento.

 

  • Reiki Ryoho es para hacer sanación de la “mente, cuerpo y alma” al mismo tiempo, pero, según el nivel de conciencia de la persona que lo recibe, puede acabar siendo solo método físico de tratamiento, es muy importante el nivel de la conciencia.

 

  • La razón se debe a que el KI y la Luz son emanados de todo el cuerpo del sanador, especialmente de los ojos, la boca y las manos.

 

Reiki Ho es un método de sanación a través de la irradiación de energía y luz. La energía y la luz son emanadas de todo el cuerpo, pero, especialmente de los ojos, la boca y las manos. (No emplear solo la imposición de manos, utiliza técnicas de la mirada y del soplo).

 

  • Nos da salud física y nos ayuda a aumentar la salud mental y felicidad en la vida.
  • Primero, sanamos nuestra mente y segundo el cuerpo, para vivir una vida de paz y gozo, y al mismo tiempo sanar a los demás y aumentar la felicidad para nosotros mismos y para los demás.

 

Decía que “Nos da salud física”, “Primero, sanamos nuestra mente”, el objetivo primordial no es sanarnos de las enfermedades. Reiki Ryoho es algo en lo que buscamos “aumentar la felicidad para nosotros mismos y para los demás”, además de sanarnos físicamente.

SOBRE jorge

Shihan en Gendai Reiki Ho

Check Also

Feliz Navidad

No hay duda que la Navidad es la época más hermosa del año, es el tiempo en que los sentimientos florecen mucho más y sentimos ese enorme deseo de reunirnos y compartir toda felicidad a nuestros seres queridos. Es el mejor momento para poder reflexionar sobre nuestras vidas y proponernos cambios y así ser cada vez mejores personas. No desperdicies esta hermosa fiesta para perdonar, reconciliarte y expresar a las personas que más quieres tus buenos deseos.

¿Cuál es la diferencia entre Reiki Gendai y otros sistemas Reiki?

​Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente. El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamado Reiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi. El Dr. Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden (Maestría) de manos de Usui en el año 14 de Taisho y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio.

HAYASHI, CHUJIRO

Un gran maestro que transmitió Reiki en el extranjero (1879-1940). Hayashi se licenció en la Escuela Naval en diciembre de 1902 (año 35 de la Era Meiji). Fue almirante de la Marina Imperial Japonesa, donde ejerció la medicina. Usui Sensei le otorgó Shinpiden en 1925 y, en parte debido a las recomendaciones de Usui Sensei, fundó su propia clínica de Reiki en Shinano-machi, Tokyo.

Historia de Reiki en Japón

Usui Reiki Ryoho Gakkai fue fundado en abril de 1922. Después de la muerte del Presidente Kimiko Koyama, la gente empezó a hablar de los nombres de los presidentes del Usui Reiki Ryoho Gakkai. Entonces, el Sr. Fumio Ogawa, hasta la fecha considerado la única fuente de información sobre el Reiki Tradicional, reveló en una revista que el segundo presidente había sido Taketomi y que el tercer presidente había sido Watanabe. No se hacía mención del presidente Ushida.

ATRACTIVOS DE GENDAI REIKI HO

No hacen falta prácticas ni entrenamientos duros: Una vez abierto el canal de Reiki, cualquier persona puede empezar a sanar. La capacidad para sanar es para toda la vida: Una vez abierto el canal, a pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece. Potenciación: cuanto más lo utilizas más fuerte se hace el poder de sanación.

Deja un comentario