ULTIMAS NOTICIAS
INICIO / REIKI / TÉCNICAS REIKI DE AFIRMACIONES

TÉCNICAS REIKI DE AFIRMACIONES

TÉCNICAS DE AFIRMACIONES

        AFIRMACIÓN = declaración positiva.

 

Las afirmaciones son palabras positivas que expresan nuestra actitud de querer vivir la vida de forma positiva.

Para conseguir realizar nuestros deseos, se trabaja enfocando desde el consciente al subconsciente.

 

Ideas Básicas

  1. Cambiamos la antigua grabación (programación) que ha sido enterrada en el subconsciente. Aunque estemos esforzándonos en “vivir positivamente y activamente”, las cosas no suceden así……En estos casos, en el subconsciente, estamos constantemente diciéndonos que “soy una persona inútil”, “aunque lo intente, no va a salir”, “voy a fallar otra vez”. Hace falta cambiar la grabación, por otra “grabación con palabras nuevas y creativas”.

 

  1. Existe dentro de nosotros, las experiencias y las emociones del pasado como información grabada.

Especialmente, durante la infancia, aceptamos (hacemos) los valores de los demás como nuestros y los grabamos en nuestro subconsciente. Cuando se nos quedan grabadas esas ideas, aunque intentemos conscientemente pensar en positivo, el subconsciente no lo acepta fácilmente.

 

  1. La información grabada puede ser cambiada con la práctica de las afirmaciones.

 

  1. Aunque exista información grabada en el subconsciente, nuestro Ser Superior sabe perfectamente “lo que hay que hacer en esta vida”. Por eso cuando seleccionamos palabras valiosas y las mandamos al subconsciente, nos llega la resonancia desde el Ser Superior.

 

  1. Es importante captar la voz del alma y expresar lo que dice el Alma en lugar de expresar un mero deseo.

No es que vayamos a escoger los valores que tenemos ahora de “tendrá que ser así”, “quiero realizar esto”, es importante escoger algo que nos lleve directamente al tema de aprendizaje. Primero, podemos empezar por coger prestadas, las palabras de otros. Cuando ya tenemos trabajado el despertar interior y la intuición, podemos captar las voces del Alma que emergen del interior. (Vamos cambiando cuando sentimos que esas palabras ya no nos dicen nada o cuando encontramos otras con las que nos sentimos mejor).

 

Cómo practicarlo

  • Los primeros objetivos pueden ser asuntos mentales o materiales.

 

  • En la Tierra, todo existe conjuntamente. En vez de empezar a hacerlo con ideas rígidas, hay que hacerlo como si fuera un entrenamiento. Cuando con las prácticas vayamos progresando, será más claro el nivel y el método más eficaz para cada uno de nosotros.

 

  • Imaginar “como quiero ser y como debo ser” ahora en estos momentos.

 

  • Ponemos ligeramente las manos en el pecho y enfocamos nuestra conciencia con el Ser Superior y decimos la afirmación. Al mismo tiempo, hacemos que la energía Reiki transporte esa imagen al Ser Superior que está en un lugar profundo de nuestro pecho.

 

  • No debemos intentar alcanzar el deseo con el “poder mental”.

 

Existen métodos “con los que se consiguen alcanzar los deseos con el poder mental”, “conseguir lo que queremos con el poder de la visualización” ……Aunque sea posible utilizar el poder mental para realizar “algo”, si ese algo no es acorde con la ley del Universo o no es acorde con nuestro aprendizaje, va a causarnos nuevos problemas. Las afirmaciones no son para que se realicen las situaciones y los deseos que queremos, son para volver al “Verdadero Yo” que resuena con la Vibración del Gran Universo.

 

  • No es para “cambiar a otros”, es para “cambiarnos a nosotros mismos”.

 

  • Es para volver a ser “nosotros mismos” y llegar a ser aún más armónicos, no para cambiar a los demás. Si sentimos que la gente de nuestro alrededor ha cambiado, es porque nosotros mismos hemos evolucionado.

 

  • Tenemos que hablar en presente o en presente progresivo.

 

No debemos utilizar las expresiones de deseos como “Quiero estar…” o “Quiero llegar a ser…”, tenemos que utilizar expresiones como “Soy…” o “Estoy siendo…”.

(Si utilizamos expresiones de deseos, estamos reconociendo que las cosas no son así y estamos poniendo énfasis en que no estamos en ese estado).

 

  • Es efectivo si combinamos las afirmaciones con las técnicas de meditación, y purificación con los símbolos y sus Kotodamas.

SOBRE jorge

Shihan en Gendai Reiki Ho

Check Also

Feliz Navidad

No hay duda que la Navidad es la época más hermosa del año, es el tiempo en que los sentimientos florecen mucho más y sentimos ese enorme deseo de reunirnos y compartir toda felicidad a nuestros seres queridos. Es el mejor momento para poder reflexionar sobre nuestras vidas y proponernos cambios y así ser cada vez mejores personas. No desperdicies esta hermosa fiesta para perdonar, reconciliarte y expresar a las personas que más quieres tus buenos deseos.

¿Cuál es la diferencia entre Reiki Gendai y otros sistemas Reiki?

​Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente. El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamado Reiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi. El Dr. Chujiro Hayashi (médico y oficial de la Marina Imperial Japonesa) recibió el Shinpiden (Maestría) de manos de Usui en el año 14 de Taisho y abrió una clínica de Reiki en Shinano Machi, Tokio.

HAYASHI, CHUJIRO

Un gran maestro que transmitió Reiki en el extranjero (1879-1940). Hayashi se licenció en la Escuela Naval en diciembre de 1902 (año 35 de la Era Meiji). Fue almirante de la Marina Imperial Japonesa, donde ejerció la medicina. Usui Sensei le otorgó Shinpiden en 1925 y, en parte debido a las recomendaciones de Usui Sensei, fundó su propia clínica de Reiki en Shinano-machi, Tokyo.

Historia de Reiki en Japón

Usui Reiki Ryoho Gakkai fue fundado en abril de 1922. Después de la muerte del Presidente Kimiko Koyama, la gente empezó a hablar de los nombres de los presidentes del Usui Reiki Ryoho Gakkai. Entonces, el Sr. Fumio Ogawa, hasta la fecha considerado la única fuente de información sobre el Reiki Tradicional, reveló en una revista que el segundo presidente había sido Taketomi y que el tercer presidente había sido Watanabe. No se hacía mención del presidente Ushida.

ATRACTIVOS DE GENDAI REIKI HO

No hacen falta prácticas ni entrenamientos duros: Una vez abierto el canal de Reiki, cualquier persona puede empezar a sanar. La capacidad para sanar es para toda la vida: Una vez abierto el canal, a pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece. Potenciación: cuanto más lo utilizas más fuerte se hace el poder de sanación.

Deja un comentario