ULTIMAS NOTICIAS
INICIO / LEYES ESPIRITUALES / La Ley de la Responsabilidad

La Ley de la Responsabilidad

La Ley de la Responsabilidad

Responsabilidad es la capacidad

de responder adecuadamente

a una persona o situación.

Cuando suena el clarín para que las almas emprendan ciertas tareas, ¿cuál es tu reacción? ¿Respondes a tu intuición y a las visiones que se te envían? El Universo nos manda retos para comprobar cómo respondemos. Las pruebas sucesivas te preparan para la promoción espiritual. Depende de ti demostrar que eres capaz de asumir la responsabilidad. Antes de promocionarte tienes que pasar las pruebas, porque puede que muchas almas dependan de ti.

Cuando las fuerzas superiores creen

que puedes realizar correctamente

algún tipo de tarea, dejarán

la responsabilidad en tus manos.

Existen ciertos momentos en la vida en que asumimos responsabilidades espirituales. Tu evolución espiritual depende de cómo respondes a ello. Hacer encarnar a un niño con discapacidades es una responsabilidad extra, que te ofrece más retos y oportunidades de crecimiento si decides aceptarlos.

Cuando diriges un proyecto o negocio de gran envergadura, muchas almas se verán afectadas por tus decisiones. Por ejemplo, si estás al cargo de una escuela o de un hospital, eres responsable del bienestar de muchos. Si te enfrentas con integridad al reto, su progreso espiritual se verá beneficiado.

Los retos y las responsabilidades

son un honor. indican que espiritualmente

estás preparado para cosas

más importantes.

Todas las cosas y personas que están a tu cuidado representan una responsabilidad. Si no respondes al desafío entonces te lo quitarán de las manos y puede que te lo vuelvan a presentar en otra ocasión.

Todo lo que posees en la vida es un préstamo que se te ha hecho. ¿Cómo cuidas de tus hijos, de tu hogar, jardín, ropa y libros? Tu responsabilidad es cuidarte de ellos.

No puedes asumir grandes responsabilidades en la vida si no te ocupas de tus propias necesidades. Tus emociones y tu espíritu necesitan cuidados. Tu cuerpo es un templo que debe ser atendido. Cuídate tú primero. Entonces serás capaz de cuidar de los demás. No obstante, con la excepción de tus hijos pequeños, tú no eres responsable de nadie más. Todo individuo es responsable de sus propios sentimientos y de su propio destino, y no es tuyo el derecho de llevar la carga de otros porque estarás obstaculizando su crecimiento.

Un maestro se plantea la cuestión de esta manera: «¿Qué hice para que ocurriera esto? ¿Qué pensamiento o emoción transmití? ¿Qué acciones he realizado en el pasado para crear esto?» y, lo más importante: «¿Cómo puedo cambiar las cosas?».

Cuando asumes la responsabilidad de tu propia vida te conviertes en maestro.

 

SOBRE jorge

Shihan en Gendai Reiki Ho

Check Also

La Ley de la Manifestación

La Ley de la Manifestación Has manifestado todo aquello que existe en tu vida. Puedes haber utilizado la Ley de la Atención, de la Atracción, de la Plegaria o cual­ quiera de las leyes espirituales que ya he descrito para atraer esas cosas hacia ti. La mayor parte del trabajo se realiza en un nivel inconsciente.

Ley de la Claridad

La Ley de la Claridad En el momento en el que sabes a ciencia cierta qué es lo que quieres, todo el mundo capta perfectamente el mensaje y responde de forma adecuada. La falta de claridad traba la energía psíquica y te mantiene en un estado de confusión. La claridad la libera para poder seguir adelante y te abre nuevas puertas. Las decisiones firmes te sacan del estancamiento y te dirigen a la libertad.

Ley de la intención

Ley de la intención: La intención es poderosa, más aun que tus querencias y tus deseos. Tu intención es concisa y concreta y por lo tanto rápidamente evaluada y asumida por el universo. Poner una intención correcta en tus actos será suficiente para que estos se concreten y se manifiesten en consecuencia. Esta ley está sujeta al karma y las consecuencias de tus intenciones serán asumidas y sumadas.

Ley de la Abundancia

La ley de la abundancia: Abundancia significa fluir con amor, alegría, felicidad, prosperidad, éxito, vitalidad, risa, generosidad y todo lo bueno de la vida. Nuestra vida se vuelve abundante cuando fluimos con las cualidades más elevadas de la vida.

ley de la Atención

ley de la Atención: aquello en lo que pones tu atención, se manifiesta en proporción exacta a la atención que le pones. La atención es el foco de tus pensamientos, palabras y acciones. Ver para creer. Aunque lo cierto es que creer es ver.

Deja un comentario