SOBRE MIKAO USUI SENSEI, EL FUNDADOR

 

 

Según lapida conmemorativa construida en el templo de Sahouji, Tokio.

 

• Nació el 15 de agosto de 1865 (el año 1 de KEIO) en Villa de Taniai, Yago Gun, Prefectura de Gifu. De adulto, viajo a Occidente y a China. Fue un profundo conocedor de historia, medicina, religión, psicología y el arte de los conjuros….

 

• En marzo de 1922 (el ano 11 de Taisho), mientras ayunaba en el Monte Kurama para buscar el SATORI, fue golpeado fuertemente en la cabeza por el Reiki del Gran Cosmos y consiguió el SATORI “EL UNIVERSO SOY YO” “YO SOY EL UNIVERSO”. Al mismo tiempo, consiguió un don especial para sanar utilizando Reiki = energía universal y lo llamo Reiki Ryoho.

 

• Pensó que quería otorgar este don a muchas personas y en abril de 1922 (ano 11 de Taisho) fundo Usui Reiki Ryoho Gakkai en Aoyama, Tokio. A la vez que ofrecía los tratamientos, ensenaba públicamente su método.

 

• En el Gran Terremoto en el área de Kanto de 1923 (ano 12 de Taisho), salvo a mucha gente. En febrero de 1923 (ano 14 de Taisho) se traslado para la ampliación de la asociación Gakkai a Nakano.

 

• Su fama creció y fue invitado a visitar otras partes de Japón. Después de KURE, HIROSHIMA y SAGA, falleció repentinamente en una hospedería de FUKUYAMA. El 9 de marzo de 1926 (ano 15 de Taisho), a los 62 anos. La Verdad sobre Usui Sensei y la Esencia de Reiki Ho. El Camino hacia el SATORI.

 

La quintaesencia de Reiki Ho, en una palabra es, transmitir a mucha gente “el SATORI que consiguió Usui Sensei”. La transmisión no significa solo transmitir los hechos; también significa, realizar “el SATORI que consiguió Usui Sensei” como nuestro propio SATORI.

 

No es un error comprender el “Reiki Ryoho como una técnica de sanación de la mente y el cuerpo”, pero, cuando pensamos que eso es todo, no podríamos acercarnos a la quintaesencia de Reiki Ho.

 

 

 

Gendai Reiki Ho Panamá, Todos los derechos Reservados, Panamá, MMXIV Cel. (507) 6680-3145 Design by R&L Graphics and Designs